Cargando

nosotros

Accrediting Council for Continuing Education & Training (ACCET)

El Accrediting Council for Continuing Education & Training (ACCET), es una agencia oficialmente reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos desde 1978, encargada de evaluar y acreditar instituciones educativas, para medir su rendimiento y normas de calidad.

La acreditación sirve a los intereses de las empresas, los organismos y entes públicos a través del establecimiento de normas, políticas y procedimientos en relación con una evaluación profesional de una tercera parte, como una organización objetiva dedicada a identificar e inspirar la buena educación y las prácticas de formación de instituciones educativas bajo altos estándares de calidad.

El Centro Electrónico de Idiomas tiene el honor de ser una institución acreditada por ACCET desde el año 2001 hasta la presente fecha.

Beneficios de la acreditación

El ser una institución acreditada por ACCET, implica que el Centro Electrónico de Idiomas es una institución que mantiene los siguientes estándares de calidad:

Estándar I: Misión

Define claramente la necesidad de sus programas de adiestramiento y ha establecido una sólida relación con la comunidad. Sus metas y objetivos para satisfacer las necesidades del cliente, están claramente definidos.

Estándar II: Gerencia

Posee una gerencia capaz y responsable, con programas continuos de mejoramiento y desarrollo individual de su personal, con metas a corto y mediano plazo que garanticen el éxito. Cuenta con un personal de alta calidad y plenamente capacitado, manteniendo excelentes canales de comunicación interna.

Estándar III: Práctica financiera

Ha demostrado una gerencia de finanzas seria y responsable, manteniendo altos principios éticos con sus clientes.

Estándar IV: Currículo

Provee programas estructurados y cursos actualizados, con currículo programado, material de instrucción apropiado, un alto nivel de efectividad académica y una revisión continua de sus programas, acorde a las necesidades de la comunidad.

Estándar V: Métodos, instalaciones y equipos

Emplea métodos efectivos, garantiza un alto nivel de satisfacción de las necesidades del individuo, utiliza los equipos didácticos apropiados y provee un ambiente sano, seguro y apropiado para la enseñanza.

Estándar VI: Personal docente

Cuenta con personal profesional altamente calificado bajo una clara supervisión constante, permitiendo un sistema de evaluación continua para garantizar una apropiada orientación y entrenamiento de su personal.

Estándar VII: Admisiones

Brinda al público una información clara, veraz y actualizada, manteniendo una práctica ética y garantizando que sus clientes entiendan perfectamente sus beneficios y obligaciones.

Estándar VIII: Evaluación

Utiliza los medios apropiados de evaluación para medir el rendimiento y progreso del alumno. Guarda archivos de sus datos académicos, garantizando al cliente una total privacidad y accesibilidad, junto con un alto nivel de satisfacción.

Nuestra trayectoria con ACCET

En abril de 2001, el Centro Electrónico de Idiomas se convierte en la tercera institución en el mundo, fuera de los Estados Unidos, en recibir la certificación de ACCET.

Luego, en el año 2004, el instituto recibe nuevamente a la comisión acreditadora, esta vez para volver a evaluar los procesos con el fin de verificar el mantenimiento de estándares exigidos. Luego de esta evaluación, ACCET decide extender la acreditación por 3 años más.

En el año 2008, durante la visita respectiva de la comisión acreditadora, la misma elogió los esfuerzos del instituto en la consecución de los estándares de calidad, otorgando una extensión de la acreditación por 5 años más, siendo este el máximo que otorga ACCET para este proceso de certificación.

En el año 2013, el Centro Electrónico de Idiomas repite con éxito la renovación de dicha acreditación y obtiene nuevamente una extensión por otros 5 años.

Sitio Web oficial de ACCET:

Si quieres conocer más sobre ACCET, no dudes en visitar su sitio oficial (en inglés): www.accet.org


Desarrollado por Hance & Pirela