Nosotros

56 años

El CENTRO ELECTRÓNICO DE IDIOMAS, fue fundado el 16 de Marzo de 1967.

Comienza actividades como la primera institución privada educativa en enseñar una lengua extranjera y utilizar la tecnología electrónica (Laboratorio de Idiomas) para desarrollar el aprendizaje. Un año más tarde, se convierte en la institución pionera en el país en ofrecer la formación de Secretarias Bilingües.

En 1980, abre su Departamento de Computación y nuevamente se hace precursor en la materia. En 1985, inicia actividades educativas el Departamento de Contabilidad Computarizada.

En el año 2000, es seleccionado como representante de escuelas, colleges y universidades en el exterior

A través de su participación en el American Workshop, que organiza ICEF (International Consultants for Education and Fairs), en los Estados Unidos o Europa.

En 2001, logra la certificación y acreditación del Departamento de Educación de los Estados Unidos a través de su agencia ACCET (Accrediting Council for Continuing Education and Training) en todos los programas de estudio que se ofrecen en esta institución.

En el 2005, la Embajada de Canadá inaugura un Centro de Información sobre estudios en Canadá a todo nivel en nuestra institución. El InfoCenter Canadá tiene como finalidad ofrecer información relativa a universidades, colleges e institutos de idiomas, así como asesorar a las personas interesadas en realizar estudios en ese país.

Ese mismo año se formalizan relaciones con el British Council  para que el Centro Electrónico de Idiomas sea un “Off-Site Cambridge Testing Center” en Maracaibo.

En junio del 2006, es acreditado como un “Certified Test Administration Site”, para la nueva prueba de TOEFL  iBT (Internet-based test), TOEIC y TFI (Test de Français International). En julio del mismo año, el Centro Electrónico de Idiomas y la Universidad del Zulia hacen un acuerdo para que estudiantes del último año de Idiomas realicen su práctica profesional en la institución.

En enero del 2007, se firma un acuerdo con la organización internacional AFS para colaborar con la reciprocidad cultural y adiestramiento en español de estudiantes internacionales (provenientes de Bélgica, Alemania, Inglaterra y Noruega), que vienen por intercambio a Maracaibo para aprender nuestro idioma y nuestra cultura.

En marzo del 2007, el Centro Electrónico de Idiomas es condecorado por  el Ministerio de Educación y por la Gobernación del Estado Zulia por sus 40 años de dedicación a la enseñanza  de idiomas y computación.

En enero del 2008, nuevamente es condecorado con la orden y el botón de la Zulianidad por parte de la Gobernación del Estado, por su reconocida  trayectoria en el área educativa en la región.

En enero del 2010, se crea el Departamento de División del Desarrollo Profesional con los Diplomados de Lingüística Aplicada y el Diplomado Traducción-Interpretación con sus divisiones de Freelance y Business.

En el 2011 se inicia un proyecto denominado “Connecting Classrooms”,  a través del cual se conectaban alumnos de colegios en Gran Bretaña con los alumnos de los colegios en Maracaibo, donde el CEI dirige el programa de inglés. El propósito del programa es promover el intercambio de cultura, costumbres y amistad entre jóvenes de edades parecidas en diferentes países.

Marzo 2012. Participa como invitado especial en el encuentro nacional: “Who Needs English? El futuro de la enseñanza de lenguas extranjeras en Venezuela”. Un encuentro para la discusión de políticas lingüísticas a partir de los nuevos proyectos educativos en el país.

En octubre del 2012, el Director Académico del Centro Electrónico se certifica como examinador de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages)

Además, el Centro Electrónico también puede preparar y aplicar los exámenes KET Y PET.

En el 2013, Centro Electrónico organiza, junto a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Zulia

La conferencia “Helping Teachers to Teach”, dirigida a estudiantes, profesores y egresados de la Licenciatura en Educación mención idiomas.

Noviembre 2014 – Febrero 2015. Participa en el patrocinio de varias instituciones educativas en el evento del proyecto de “Interscholastic Model United Nations” (Modelo de Naciones Unidas).

En junio del 2015, obtuvo un reconocimiento por parte del Rotary International por su colaboración y prestación de servicios en el período 2014- 2015.

En julio de ese mismo año, el Centro Electrónico de Idiomas es invitado a participar en el evento BEO 2016 (British English Olympics), organizado en Caracas, para promover en los jóvenes el desarrollo de sus habilidades en el idioma inglés a través de diversos retos.

También en el 2015, acompaña al British Council en el evento organizado para Maracaibo: “Try Rugby”, en el marco del Mundial de Rugby. Se contó con la presencia del Embajador de Inglaterra en Venezuela y dos entrenadores profesionales de la liga inglesa de rugby.

En septiembre del 2016, incorpora al Departamento de ESP (English for Specific Purposes) el curso de Inglés Marítimo.

Durante estos 56 años de labor ininterrumpida, el Centro Electrónico de Idiomas continua consolidando su misión, fundamentada en formar ciudadanos globales a través del desarrollo de habilidades y destrezas en idiomas, ofreciendo programas certificados, métodos innovadores y atención personalizada a nuestros clientes, logrando niveles de excelencia para ser la institución educativa preferida del mercado, consolidando así el éxito que hemos alcanzado y nuestro compromiso con la sociedad.

Misión

Formar ciudadanos globales a través del desarrollo de habilidades y destrezas en idiomas, ofreciendo programas certificados, métodos innovadores y atención personalizada a nuestros clientes, logrando niveles de excelencia para ser la institución educativa preferida del mercado, consolidando así el éxito que hemos alcanzado y nuestro compromiso con la sociedad.

Visión

Consolidar nuestra posición como primera institución educativa de Idiomas en el mercado regional, fortaleciendo nuestros programas educativos y calidad de servicio para atender los cambios de la demanda y promover el intercambio cultural.

Valores

The Values represent our core ethical aspirations for all our daily activities and actions.

Actuamos con integridad, cordialidad y ética profesional.
Somos respetuosos con todos los estudiantes y usuarios de nuestros servicios.

Todo nuestro esfuerzo está orientado a la satisfacción de los estudiantes con el objetivo principal de ofrecer una enseñanza de calidad.
Los estudiantes son nuestra prioridad y cubrimos sus expectativas de estudio en base a sus necesidades.

Promovemos la mejora continua de nuestra metodología, procesos docentes, programas académicos y  el uso de nuevas tecnologías.
Evaluamos continuamente nuestro desempeño.
Supervisamos el estándar de calidad y exigencia en referencia al nivel de conocimiento de los estudiantes, cumpliendo en todo momento con las normas de evaluación y el promedio de notas requerido.

Actuamos con confianza y honestidad de acuerdo con los más altos estándares académicos, profesionales y éticos.
Fomentamos la participación de todos los miembros de nuestra institución, para alcanzar el objetivo común en el aprendizaje de nuevos idiomas.

Actuamos con compromiso e iniciativa en el desarrollo de todas nuestras actividades, así como en el mejoramiento continuo del rendimiento académico de nuestros estudiantes.
Buscamos garantizar el fiel cumplimiento de los objetivos académicos, de evaluación y asistencia del programa académico.

Promovemos de manera continua las condiciones necesarias para mejorar los procesos de trabajo en nuestra institución académica.
Mantenemos una revisión y control periódico de los programas de estudio, basándonos en los últimos desarrollos, nuevos métodos de enseñanza disponibles, requerimientos del mercado y sobre todo en la retroalimentación de los alumnos.

Incentivamos el pensamiento creativo y divergente de los estudiantes para la generación de nuevas ideas  dentro del  aprendizaje continuo.
Creamos nuevos programas y servicios que mejoren los procesos académicos en base a las necesidades de nuestros estudiantes.

Estamos comprometidos en el desarrollo cultural y rendimiento en el aprendizaje de nuevos idiomas en  nuestros estudiantes.
Ofrecemos las herramientas necesarias para que los estudiantes cumplan sus metas.

Nos dedicamos a mantener de manera firme y continua  los estándares de calidad de la institución.
Implementamos los procesos requeridos que aseguren el logro de los objetivos académicos y administrativos de manera eficiente.

Creemos que nuestras similitudes y diferencias son oportunidades para establecer un vínculo común y para  el fortalecimiento de la Institución y los estudiantes.
Creemos firmemente que las grandes ideas impulsan el mundo hacia adelante e influyen en el aprendizaje de los estudiantes.
Implementamos actividades de aprendizaje que integran los temas de diversidad en el aula.
Preparamos a los estudiantes para desenvolverse en sociedades internacionales.

ACCET-CEI-OFICINA

Instalaciones

El Centro Electrónico de Idiomas cuenta con una amplia y moderna sede, acondicionada para seguir efectivamente el plan de estudios de su preferencia.

Así mismo contamos con:

  • Más de 30 salones de clase, equipados de acuerdo a las necesidades de los grupos.
  • Tecnología en el aula, compuesta por pantallas, computadoras y software adecuados a los programas de estudio.
  • Una librería, donde puede adquirir material de apoyo requerido para cursos, además de otros libros de referencia.
  • Área de recepción y espera para estudiantes, padres y representantes.
ACCET-CEI-OFICINA

Clientes

En su larga trayectoria, el Centro Electrónico de Idiomas ha sido referencia en el adiestramiento del principal activo de reconocidas empresas, instituciones y corporaciones, su personal. Entre nuestros clientes podemos mencionar los siguientes:

Banfoandes
Cemex
Colegio Nacional de Periodistas
Indesca
Corpoelec
Páginas Amarillas
Plumrose
Inelectra
Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo
Pequiven
Polinter

Seniat
Tivenca
U.E. Liceo Los Robles
U.E. Colegio Hnos. Maristas
U.E. Nuestra Señora de Fátima
U.E. Takupi
U.E. Prescolar Takupi
U.E. Jou Tai
U.E. Girasol de Giraluna
U.E. Prescolar Kasipolin
U.E. Aseyu
U.E. Los Caobos.

Lee sobre nuestras Condiciones Generales